domingo, 16 de diciembre de 2012

Libro de casa.

                                                      Libro de clase.
                          El muñeco de nieve.


Título: El muñeco de nieve.
Autor:  Hans Christian Andersen.
Editorial: Anaya.
Colección: Los cuentos de Andersen.
Dibujo: 
                                                             (Hecho por mí)




Protagonistas:  Muñeco de nieve.
Otros personajes: Mastín el perro.
Resumen: En un pueblo de los Pirineos Aragoneses, cae una nevada enorme durante una noche. A la mañana siguiente, todas las calles de ese pueblo estaban llenas de niños tirándose bolas de nieve, haciendo ángeles en el suelo, y como no haciendo muñecos de nieve.

         Dos hermanos, salen a jugar, y deciden construir un muñeco de nieve, pero cuando ponen las bolas una encima de otra, se caen. Después el niño, coge un palo para que se sujete y cuando el montón de nieve tiene mucha nieve, le ponen piedras separadas para hacer la boca, una zanahoria para la nariz y botones en los ojos y un par de palos para los brazos. Los niños le hicieron una foto y le dejaron solo durante todo el invierno.
              
             Un viejo Mastín intentó consolarle contándole su historia...  Cuando empezó a vivir con la familia que había construido al muñeco de nieve, le tenían mucho cariño, durante todo el invierno le dejaban ponerse en la estufa, y además siempre le daban la comida que mas le gustaba. Cuando se iba haciendo mayor, la familia le ignoraba más, hasta que le dejaron en el patio, fuera de casa.

                  El muñeco de nieve, quería ir hasta la  estufa para calentarse, pero el frío del invierno, ya no era tan frío y la nieve se iba secando poco a poco y el muñeco de nieve se secó, y solo de él, quedó el palo que los niños habían utilizado para llevar a cabo su construcción.

Me ha gustado mas... Cuando nevó porque ver tantos niños jugando es emocionante.
No me ha gustado... Cuando el muñeco de nieve quiere estar con la estufa porque se podría derretir.

                   









No hay comentarios:

Publicar un comentario