domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuéntame un libro del cole.


Cuéntame un libro de casa.

Título: El genio de Aladino García
Autor: Joaquim Carbó
Editorial: Edebé
Colección: Tucán
Dibujo:                                                  (Hecho por mí)




Protagonistas: Aladino e Ibrahim.
Otros personajes: Juana, Ricardo, abuelas Virtudes y Edelmira y abuelos Román y Esteban.
Resumen: Ricardo y Juana, son dos personas que se quieren casar, pero sus padres no quieren que se casen. A los cinco años de estar casados, viene la sorpresa, ¡Juana estaba embarazada y tiene un hijo llamado Aladino García!. Los abuelos están todo el rato enfadados porque quieren comprarle muchas cosas. El chico es muy normal, le gusta leer, le gusta jugar y le gusta tener amigos. La casa en la que viven es muy pequeña y deciden comprarse una en un barrio muy cercano al que vivían. La casa era muy grande, tenía un patio y un jardín, dentro de la casa había siete habitaciones, la habitación de Aladino, la habitación de sus padres, la cocina, el salón y dos baños, también tenía un sótano. Un día Aladino y su madre Juana fueron al sótano para ver lo que había, lo único que había era un cofre, una especie de baúl. Al día siguiente, Aladino bajó a ver lo que había en el cofre. Encontró una lampara mágica, se lo pensó y la froto, salió un montón de humo que acabó siendo un genio que decía,-Amo, pídeme un deseo. 
     Y le pidió el Scalextric, pero el genio era un genio de hace muchos años. El niño le enseño catálogos, películas y muchos vídeos para que sea moderno, al cabo de un mes le pudo dar el Scalextric y Aladino le dice a Ibrahim el genio, que se fuera a ayudar personas en el mundo. Mas tarde el periódico anunciaba que apagó un incendio, evacuó a un pueblo antes de una erupción, mantuvo el techo de un colegió en un terremoto y salvó a todos los niños.
Otro final: Aladino le regala la lámpara a su padre, y él le da libertad. Tres años después, el genio vuelve a la casa de Aladino y le presenta a sus tres hijos, Javi, Nerea y Lilly.
Me ha gustado más: Cuando Aladino deja ir a Ibrahim a recorrer el mundo ayudando a las personas.
Porque: Apagó un incendio, evacuó a un pueblo antes de una erupción, mantuvo el techo de un colegio en un terremoto y salvó a todos los niños.
Me ha gustado menos: Que al principio los padres de Juana y de Ricardo no querían que se casasen.
Porque: No hubiera existido Aladino y esta historia no habría existido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario