lunes, 14 de enero de 2013

Libro de casa


Título: El soldadito de plomo.
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Everest
Colección: Los mejores cuentos de Andersen
Dibujo:  
                               
                                                                (Hecho por mí)


Protagonista: El soldadito de plomo.
Otros personajes: Bailarina, otros soldados y niño.
Resumen: Érase una vez, veinticinco hermanos, veinticinco soldaditos de plomo procedentes de un jarrón; llegaron a una casa en su caja de envoltorio. Todos los soldaditos al abrirse su caja, vieron una cara de un niño y pensaron que era el día de su cumpleaños. Los soldaditos vieron que ellos no eran su único juguete. El niño tenía una gran casa, con un pequeño estanque lleno de agua; en el vivían tres pequeños cisnes. Y delante de la entrada, un bella bailarina que danzaba sobre una pierna.
         El soldadito más desafortunado y el que más llama la atención era el soldadito de plomo que le faltaba una pierna.
          Al día siguiente, cogieron al soldadito de plomo y lo pusieron en la ventana. Cuando el niño se volvió a ir, salío un duendecillo diciéndole que no ponga la mirada en lo que no es suyo (refiriéndose a la bailarina). Y se abrió la ventana golpeándole hasta que se calloó por la ventana. Dos niños lo recogiéndolo cuando empezó a llover. Los niños hicieron un barquito de papel con un periodico hasta que se hizo un gran charco que fué a parar a la alcantarilla. Fueron largos los minutos que pasaron hasta que la alcantarilla desembocó en el lago, allí el barco se deshizo y el soldadito de plomo se undió. Por error un pez se lo comió y poco después el mismo pez que se lo comió, fué pescado y llevado al mercado. Casualmente la madre del niño compró ese pez y al limpiar el pez el soldadito estaba allí, la madre le entregó el muñeco y el chico lo despreció y lo tiró al fuego. Después el viento empujó a la bailarina y cayó al fuego con él.

          
         
Otro final: Cuando el soldadito de plomo se cae al fuego y piensa que tiene mucho calor, pero no sabe si es su amor hacia la bailarina o que se esta quemando. Mientras tanto, la ventana se abre por el viento y cuando la bailarina y el soldadito están en el fuego, derrepente se apaga por la fuerza del viento. Al final de la historia, los dos juguetitos, se casan y viven felices para siempre.
Me ha gustado más: Cuando la cuidadora de la casa ve en la estufa un pequeño corazón y un flor de la bailarina chamuscada. Por que es muy bonito.
No me ha gustado: Que el niño tirara al soldadito de plomo a la estufa. Por que le falte una pierna, no quiere decir que sea peor o este roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario