jueves, 31 de enero de 2013

Cuéntame un libro del cole

                         La sexta tele.


Título: La sexta tele.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Susaeta
Colección: A toda maquina.
Imagen:  

                                           


Protagonistas: Rebeca Revuelta (hija).
Otros personajes: Jeremías Revuelta (abuelo), Jeremías Revuelta (padre), Jeremías Revuelta (hijo) y Rebeca Revuelta (madre).
Resumen: Rebeca es una niña normal pero con una familia rara, sus familiares no son personas extrañas, pero todos los chicos tienen el mismo nombre y apellido: Jeremías Revuelta. Y todas las chicas también,  Rebeca Revuelta. Es como una costumbre. Rebeca fué feliz siempre; excepto cuando había dos canales y una tele...

        En Urbecualquiera, solo hay un canal, el canal "1". Y ningún miembro de la familia, tenía problemas viendo la tele; hasta que empezó a emitir otro canal de la tele. Los Jeremías, decían que iban a poner el canal "1" y las Rebecas querían ver el canal "2". Entonces, pusieron fin al combate, el problema se solucionó, compraron una segunda tele. La tranquilidad volvió a reinar en esta casa.  La pusieron en el cuarto de Rebeca madre.

           Jeremías hijo, le gusta mucho hacer deporte, de hecho, va a un club de "ping-pong". Donde su entrenador le enseñaba,  muchas novedades sobre este deporte. Un día el entrenador le dijo que estaban emitiendo un canal de este deporte; el niño se portó muy bien, hacía todos los deberes, sacó buenas notas y sus padres decidieron comprar un televisor, para él. Ya era la tercera televisión; la pusieron en la habitación de Jeremías hijo. 
          
            El abuelo Jeremías va todos los días al club de los jubilados; con sus viejos amigos.Y también se incorporó otro canal, el canal "4". Un canal dedicado a los mayores, y el abuelo reclamó su tele; dijo que era un derecho que el tuviera tele. Y al final la consigue, ya la pusieron en el comedor, donde estaba su sofá cama. 

             Al cabo de un mes empezó a emitir un canal, el "5". Que emitía concursos de baile, canto, pruebas... Y como ya sabéis Rebeca pidió una tele y la pusieron en el dormitorio.

                 Cuándo a cualquiera de ellos le  toca poner la mesa, o fregar los platos, en la cocina no hay tele y se aburren. Deciden poner la sexta tele. La misma noche, el bigote de Jeremías padre a desaparecido porque le han tirado una flecha de la tele. Después sale un toro, luego un exterminador y muchas cosas terribles de la tele. Deciden ir al baño y para apagar las sexta tele desde el baño, tienen que producir un corto circuito. El niño se cuela por la ventana de el baño que da a la caseta del conserje. Una vez Jeremías en la caseta,  tira un piedra a el control de luz. De repente se  produce el cortocircuito. Todos los miembros de la familia que estaban en el baño salen sanos y salvos. Después, devuelven la sexta tele.
Otro final: Jeremías tira mal la piedra y da un cortocircuito en todas las casas.
Me ha gustado mas... Cuando nadie se peleaba en la casa, por que hay mucha tranquilidad.
No me ha gustado... Que compren tantas teles, porque pueden tener muchos derrames en los ojos si la ven mucho.






domingo, 27 de enero de 2013

Entrevista inventada.


                   "Entrevista inventada"
- Fran: Buenos días espectadores de la cadena "Al día". Hoy tenemos al alcalde de El Cedro; bienvenido sea usted, Don Paco.

- Paco: Hola, buenos días, ¿qué tal?

- Fran: Muy bien, te agradecemos tu presencia.

- Paco: A vosotros.

- Fran: Bueno, al tema. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear una ciudad?

- Paco: Pues antes en esta zona, solo exsistía un polígono y después se me ocurrío hacer una urbanización, después al haber tanta gente; tube que poner parques, instalaciones deportivas, piscinas... Así, se formó el pueblo.

- Fran: ¿Cuántos habitantes tiene el pueblo?

- Paco: Alrededor de 20.000 personas.

- Fran: Entonces, ya no es un pueblo,¡es una ciudad! ¿Por qué pusistes los parques?

- Paco: Por que han venido a vivir muchos niños.

- Fran: ¿Crees que El Cedro llegará a tener más de 100.000 habitantes?

- Paco: No tengo ni idea,  pero yo creo que va a ser una gran ciudad.

- Fran: ¿Piensas renovar como alcalde de esta ciudad?

- Paco: Me siento agusto como estoy y donde estoy, no pienso renovar.

- Fran: Bueno, me temo que nos tenemos que despedir, con una gran persona; Paco López. Adiós y que pasen un buen fin de semana.


lunes, 14 de enero de 2013

Libro de casa


Título: El soldadito de plomo.
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Everest
Colección: Los mejores cuentos de Andersen
Dibujo:  
                               
                                                                (Hecho por mí)


Protagonista: El soldadito de plomo.
Otros personajes: Bailarina, otros soldados y niño.
Resumen: Érase una vez, veinticinco hermanos, veinticinco soldaditos de plomo procedentes de un jarrón; llegaron a una casa en su caja de envoltorio. Todos los soldaditos al abrirse su caja, vieron una cara de un niño y pensaron que era el día de su cumpleaños. Los soldaditos vieron que ellos no eran su único juguete. El niño tenía una gran casa, con un pequeño estanque lleno de agua; en el vivían tres pequeños cisnes. Y delante de la entrada, un bella bailarina que danzaba sobre una pierna.
         El soldadito más desafortunado y el que más llama la atención era el soldadito de plomo que le faltaba una pierna.
          Al día siguiente, cogieron al soldadito de plomo y lo pusieron en la ventana. Cuando el niño se volvió a ir, salío un duendecillo diciéndole que no ponga la mirada en lo que no es suyo (refiriéndose a la bailarina). Y se abrió la ventana golpeándole hasta que se calloó por la ventana. Dos niños lo recogiéndolo cuando empezó a llover. Los niños hicieron un barquito de papel con un periodico hasta que se hizo un gran charco que fué a parar a la alcantarilla. Fueron largos los minutos que pasaron hasta que la alcantarilla desembocó en el lago, allí el barco se deshizo y el soldadito de plomo se undió. Por error un pez se lo comió y poco después el mismo pez que se lo comió, fué pescado y llevado al mercado. Casualmente la madre del niño compró ese pez y al limpiar el pez el soldadito estaba allí, la madre le entregó el muñeco y el chico lo despreció y lo tiró al fuego. Después el viento empujó a la bailarina y cayó al fuego con él.

          
         
Otro final: Cuando el soldadito de plomo se cae al fuego y piensa que tiene mucho calor, pero no sabe si es su amor hacia la bailarina o que se esta quemando. Mientras tanto, la ventana se abre por el viento y cuando la bailarina y el soldadito están en el fuego, derrepente se apaga por la fuerza del viento. Al final de la historia, los dos juguetitos, se casan y viven felices para siempre.
Me ha gustado más: Cuando la cuidadora de la casa ve en la estufa un pequeño corazón y un flor de la bailarina chamuscada. Por que es muy bonito.
No me ha gustado: Que el niño tirara al soldadito de plomo a la estufa. Por que le falte una pierna, no quiere decir que sea peor o este roto.

miércoles, 2 de enero de 2013

Libro de clase


Libro de clase...
       El zoo de verano



Título:  El zoo de verano
Autor:  Isabel Córdova
Editorial: Edebé
Colección: Tucan
 Dibujo: 

   (Hecho por mí)


Protagonistas: Silvia y Pura.
Otros personajes: Ana, Federico, Maripina, Mari Carmen, Loli, Gertrudis y Los animales... Pompón, hámsters, piraña, Tristán, Pico de oro y tortugas.
Resumen:  Silvia es un niña normal, la gusta bailar y cantar. También suele sacar buenas notas, pero este año en sexto, ha suspendido dos materias, y como castigo, sus padres, deciden castigarla sin ir a la playa. 
                  Poco después, recibe la llamada de Ana, un amiga de la escuela, diciendo que iba a ir en un momento; 5 minutos mas tarde de la llamada, su padres se fueron. Diez minutos mas tarde, sonó la puerta, era Ana y su novio Federico, que le  fueron a dar los hámsters y su comida. También le dió su gato, Pompón. Al  día siguiente se presentó la profesora Loli; esta la ofrecía una piraña, al fin y al cabo no tubo mas remedio que aceptarla. El mismo día llegaron dos tortugas y un loro, Pico de Oro; le llaman así por que repite lo que dice. Y al cabo de  la semana, también le llegó un perro, Tristán. El perro hacía de lider de la manada, cuando alguien hacía algo malo, ladraba.
              La segunda semana fué terrible, Pompón metió la pata en la pecera de la piraña y le mordió; Pego un salto, chocó con la pecera y se rompió. El gato tenía la pata herida y la piraña se había muerto. Silvia llamó a todos los acuarios de la ciudad pidiéndoles una piraña. Consiguió una piraña pequeña. Y a Pompón le había vendado la pata hasta que se le curase y andara bién.
              En la última semana de agosto, Silvia y la abuela Pura se fueron a hacer la compra. Y cuando volvieron, había un camión de bomberos enfrente de su casa. Decían que había fuego en el  5ºB. (Su casa). Poco después sacaron a todos los animales y faltaban las dos  tortugas. Decidió comprar dos tortugas. Las compró y dos días después aparecieron. Había cuatro tortugas y los hámster se multiplicaron. La mamá hámster parió 8 pequeños hámsters.
              Al final de las vacaciones Silvia devolvió todas las mascotas y vinieron sus padres.
      Otro final: La niña, decide ofrecerse como cuidadora de animales, y todos los veranos, está cuidando los animales junto cun su abuela Pura. Eso sí sacando buenas notas. Al principio, no pedía dinero, pero cuando acabó los estudios ese fué su trabajo.
        Me ha gustado más... Silvia y la abuela Pura se relaccionan con los animales porque se divierten mucho.
        No me ha gustado... Que la piraña bebé se alla muerto porque Silvia, se agovió  mucho para encontrar otra piraña.