jueves, 28 de febrero de 2013

La brujita Gari

Título: La Brujita Gari.
Autor: Braulio Llamero.
Editorial: Susaeta.
Colección: A toda máquina.
Dibujo: (Enlace).



(Desde Wikimedia Commons)


Protagonista: Gari.
Otros personajes: Papá, mamá, Lina, Pacorrete, tío Mambruno.
Resumen: Gari es una niña que de mayor, quiere ser bruja. Un día, decide ir a la biblioteca de la ciudad a por un libro sobre como estudiar para ser bruja; pero no había, tampoco es que la hicieran caso. Decidió ir a la casa del tío Mambruno, que no era su tío, pero le quería mucho. Pregunto que si tenían libros sobre ser bruja y la respondió que sí; pero había para brujas malas y para brujas buenas, Gari respondió que el de las buenas. 

                               El libro contenía muchos hechizos; para convertirse en una bruja, tenía que llamar a una bruja. Así fué, se  aprendió el libro y  llamó a la bruja. 

                               Cuando Gari vió las brujas, las pregunto por el examen; que se lo dieron. Hizo todo bien menos el de hacer daño a una persona. Pensó en una persona, Lina, que la insultaba y desvelaba todos los secretos. Así fué, echo el hechizo y suspendió un examen. Sin embargo, Gari lo aprobó. Y decidió ser una pitonisa de las que leen el futuro de las personas, ella en realidad no quería ser bruja para toda la vida. Decidió leerse su propio futuro y vió que iba a ser periodista.

Otro final: Gari fracasa en el examen y las hace una maldición: torturarlas hasta el fin de sus días.
Me ha gustado que Gari sea una bruja buena.
No me ha gustado que las brujas pusieran el hechizo de hacer daño.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Create un blog!

(He utilizado la herramienta Flaming Text. Simplemente, eliges el tipo de logo que quieres crear, escribes la palabra o frase y lo guardas.)

¿Por qué es bueno tener blog?

A mí, me ha gustado tener blog sobretodo por dar buena imagen; publicando entradas sobre libros, historias inventadas, herramientas de internet y trabajos de clase. No solo es bueno tener blog por eso, también pueden hacerte comentarios, explicándote las faltas, si te ha gustado y hasta puedes hacer amigos. Para crearte un blog, necesitas una cuanta gmail. Para que tu blog sea chulo, ponle un título bonito, un fondo bonito y entradas interesantes.

                                  
                                                           (Desde Youtube)





domingo, 24 de febrero de 2013

La peonza dorada



                         La peonza dorada.

Hace mucho tiempo, una leyenda, cuenta la historia de una peonza de competición; pero no era normal, era dorada. La peonza fué fabricada por un niño que era pobre; sus padres salían a trabajar y, él se quedaba solo. Un día vió un cartel, un anuncio sobre un concurso de peonzas. El niño, cortó una rama de un árbol, e hizo la forma de una peonza, después la redondeó y ya tenía parte de la peonza, le faltaba la punta, que era un pequeño trozo de rama de 1 centímetro. Sus padres le dejaron competir en el concurso. El premio de el concurso era de 2.000 pesetas, que para ellos, era mucho.

                  Pasados tres meses, el niño, ya tenía el dinero de el concurso. Sus padres, al ver su obsesión con la peonza; lo apuntaron a muchos concursos, y al tener buenos resultados, fueron a la ciudad, a la fábrica de peonzas. Donde el niño pudo diseñar la peonza a su gusto. El niño, dijo que la peonza fuera de plástico dorado, y así fué, la peonza era dorada; también, dijo que quería la punta de metal. Su peonza era dorada y con punta de metal.

                    Estrenó la peonza en el concurso mas importante de España, que el premio era de 10.000 pesetas. El niño participó y fué finalista, de hecho, ganó el torneo. Poco después, la prensa, lo hizo más famoso y ganó mas dinero. Los padres, lo felicitaron y emocionados se dieron un abrazo.



(Imagen cogida en Premio Espiral Edublogs 2013 mediante una captura)
                

miércoles, 20 de febrero de 2013

Thisissand: Desierto multicolor.

Esta herramienta, sirve para hacer dibujos con arena, puedes seleccionar el color pulsando la C y click para soltar arena donde quieras. Para escoger dos colores, das a la C y pinchas en un color, y sin soltar el botón izquierdo del ratón, lo arrastras hasta otro color. Enlace a página, Thisissand.

(Hecha por mí)

lunes, 18 de febrero de 2013

The Minifig Generator: Lego




The Minifig Generator, es un herramienta en línea, en la que puedes crear avatares como estos. Es muy fácil. Miren la siguiente imagen, estas son las distintas formas de cabezas, piernas y trajes que podéis hacer. (Está hecha por mí, la he capturado)









domingo, 17 de febrero de 2013

Premio Espiral Edublogs 2013.

El Premio Espiral Edublogs 2013, consiste en una peonza. Una peonza dorada al primer clasificado; una plateada al segundo clasificado; y un bronceada para el tercer blog clasificado.
      
                 Este campeonato consiste en hacer entradas curiosas e interesantes para ganar; pero debes tener mucho cuidado con las faltas de ortografía; pide ayuda a tus padres antes de publicar la entrada. Pero, la regla mas importante es que sean entradas educativas. De hay viene la palabra "edublogs".

                 El torneo se empezó a realizar en 2007 con un total de 168 edublogs. En la edición pasada, se presentaron más de 1800 "edublogs" de distintos países; Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

                       Para conseguir un buen blog, debes pedir consejos a tu profesor o a tus padres. Debes revisar todas todas tus entradas antes de participar en el concurso. Y si te has hecho blog hace poco, sube entradas sobre libros, Juegos Olímpicos, haz trabajos en herramientas en red: kizoa, piZap, ¡y mogollón de herramientas!. 

                          También podéis conocer el blog de mi profe: Jueduland Blog. Espero que se anime y se presente al concurso. 
                                                   
                                                                         ¡Buena suerte a todos!

                



domingo, 10 de febrero de 2013

Cuénto de casa

                       Cuento de casa... 
 Título: El porquerizo.
Autor: Hans Christian Andersen.
Editorial: Anaya.
Colección: Los cuentos de Andersen.
Imagen:
                                                            (FUENTE DE IMAGEN)



 Personajes: El príncipe, que es el porquerizo.
Otros personajes: El Rey, la Princesa y las Damas de Honor.
Resumen: Erasé una vez un príncipe muy jovencito que quería casarse. Entonces, mandó a la princesa de otro pueblo la flor mas bonita de su tierra y su ruiseñor; que cantaba genial. El rey de ese pueblo al ver esa caja enviada por un paje; la abrío, y vió la flor, pensó que era para su hija, la princesa; que al verla, la rechazó. Después salió el ruiseñor que no lo dejó ni cantar, lo dejó salir por la ventana.
         
                       El príncipe al no obtener respuesta, fué al palacio real, a pedir trabajo, el rey lo aceptó, pero para la pocilga, de porquerizo. El príncipe, tenía un puchero, que podía reproducir melodías y también, captaba olores y decía de donde procedían, que eran... La princesa, un día paso por allí, con sus damas de honor, y al oír la canción, quiso uno. Le dijo a una Dama de Honor, que preguntara al porquerizo, cuánto costaba. Y el porquerizo la dijo que 10 besos de la princesa. La princesa los aceptó.

                        Al día siguiente sacó su pandereta de cascabeles, y la princesa, la quería, pero esta vez, le pidió 100 besos; los aceptó; pero les pilló el rey. El porquerizo, se fué con la ropa de príncipe a su tierra. Y la princesa , abandonada, con su puchero cantándola...
                                                   Yo bien pude ser casada,
                                                   mas de amores moriré...
 Otro final: El príncipe, la pidío que se casase con el, y le dijo que no.

 Me ha gustado mas cuando la princesa le da diez besos por que es muy romántico.
No me ha gustado que la princesa, despreciase el regalo porque está muy feo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Kizoa

Toilets: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bathroom_Disabled_People.jpg Gardens: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jardines..jpg Snack bar: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:LITTLE_NELL%27S_SNACK_BAR_AT_AJAX_MOUNTAIN_-_NARA_-_554219.jpg Picnic area: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tokyo_Disneyland_Picnic_Area.jpg Gift shop: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Space_Needle_Gift_Shop.jpg Sofa: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Antikes_Sofa_Diwan_1880_furniert.jpg Television: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Early_portable_tv.jpg Radio: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Radio.jpg Lamp: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lamp_2.JPG Telephone : http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dialog_1966_grau.jpg Bookcase: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bookcase.jpg