El patito feo.~
Título: El Patito Feo.
Autor: Hans Christian Andersen.
Editorial: Interediciones.
Colección: Los Cuentos de Andersen.
Imagen:
Resumen:
Érase una vez, una familia de patos. La mamá pata, estaba impaciente por ver nacer el último pollito; pero cuando nació pensaba que éra feo y gordo, pensaba que era un pavo. Pasadas tres horas, la mamá pata decidió ir al corral; y los patitos cruzaron el pantano. En el corral, todos insultaron y pegaron al pequeño pato. El patito, se sintió mal y se tubo que ir. Se metió en un matorral y allí paso el resto del verano.
Al llegar el otoño, se fué a una cabaña en la que había un vieja, una gallina y un gato. Le trataban mal, pero él no les hacía caso. Lo que buscaba lo consiguió y era algo de comida.
Llegado el invierno, el patito vió a unos cisnes preciosos, quería ser como ellos, pero lástima que no fué así, se metió a un matorral donde al menos no tenía frío y se alimentaba de restos de comida qué encontraba.
Llegó la primavera, y él patito feo se iba transformando en un pequeño cisne, que era el centro de atención para otros cisnes. Él cisne hizo muy buenos amigos, todos pensaban que era muy guapo.