Autor: Braulio Llamero.
Editorial: Susaeta.
Colección: A toda máquina.
Dibujo: (Enlace).
(Desde Wikimedia Commons)
Protagonista: Gari.
Otros personajes: Papá, mamá, Lina, Pacorrete, tío Mambruno.
Resumen: Gari es una niña que de mayor, quiere ser bruja. Un día, decide ir a la biblioteca de la ciudad a por un libro sobre como estudiar para ser bruja; pero no había, tampoco es que la hicieran caso. Decidió ir a la casa del tío Mambruno, que no era su tío, pero le quería mucho. Pregunto que si tenían libros sobre ser bruja y la respondió que sí; pero había para brujas malas y para brujas buenas, Gari respondió que el de las buenas.
El libro contenía muchos hechizos; para convertirse en una bruja, tenía que llamar a una bruja. Así fué, se aprendió el libro y llamó a la bruja.
Cuando Gari vió las brujas, las pregunto por el examen; que se lo dieron. Hizo todo bien menos el de hacer daño a una persona. Pensó en una persona, Lina, que la insultaba y desvelaba todos los secretos. Así fué, echo el hechizo y suspendió un examen. Sin embargo, Gari lo aprobó. Y decidió ser una pitonisa de las que leen el futuro de las personas, ella en realidad no quería ser bruja para toda la vida. Decidió leerse su propio futuro y vió que iba a ser periodista.
Otro final: Gari fracasa en el examen y las hace una maldición: torturarlas hasta el fin de sus días.
Me ha gustado que Gari sea una bruja buena.
No me ha gustado que las brujas pusieran el hechizo de hacer daño.