miércoles, 14 de noviembre de 2012

Libro de casa

Título: El misterio de las ortigas.
Autor del libro: Casanyes.
Editorial: Nesquik.
Colección: Las aventuras de Quicki.
Imagen:



Protagonistas: Quicki, Vicki, Richi, Lucrecia, Y Aris.
Otros personajes: Sr. Barón, Omar y Mohamed.
Resumen: Una noche en el Cairo, Mohamed y Omar, atraparon a Vicki. Que era amiga de un conejo y unos niños muy simpáticos. Los niños y Quicki se enteraron que habían atrapado a Vicki, y para soltarla, Quicki les tenía que dar la fórmula secreta de Nesquik. Entonces Quicki y los niños se reunieron para resolver el problema, Aris se ofreció a escribir una fórmula falsa. Entonces le dan la fórmula, pero no a Vicki. Y Richi coje el avión de su padre para seguirles. Cuando aterrizan, están en un castillo, como una mina, y era una presa de un pantano. Omar y Mohamed la abren y la presa queda inundada Quicki y sus amigos salen nadando por un agujero y se salvan. Los malos salen corriendo y Quicki, Aris y Lucrecia impiden que se suban al avión para despegar, mientras Richi arranca el avión de su padre. Vicki sale de la puerta del avión y se sube al avión de Richi. Quicki, Aris y Lucrecia van también al avión de Richi. Cuando están volando los malos se dan cuenta de que Vicki no está, pero siguen volando, Quicki y sus amigos les persiguen. Los dos aviones aterrizan en un castillo donde vive el Sr. Barón, que es el que quiere la fórmula. Quicki entra al castillo con el Sr. Barón y cuando menos se lo espera aparecen todos los niños y atan con cuerdas a los malos. Y la policía los encarcela. 
Otro final: Quicki saca su espada y Sr. Barón la suya y hacen un duelo a vida o muerte, pero la policía entra en el castillo y los encarcela a los dos.
Me ha gustado más... Porque... Cuando Aris hizo la formula por que eran ingredientes muy raros.
Me ha gustado menos... Porque... Cuando Omar y Mohamed abren la presa por que Quicki y los niños casi se ahogan.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Bomomo y mi falda escocesa.

1. Primero entre en la Descubreteca de 6º y ví un par de apartados mas, me llamó la atención más este enlace. Después de abrir elenlace, empecé a hacer dibujos y cuando le pilléel truquillo, hice una falda escocesa con un botón,
un par de minutos mas tarde estaba terminada. He llamado "falda escocesa" a el dibujo por su color y la dirección de pintura, en diagonal.
2. Bomomo (mismo enlace que el superior)
3. Falda de dibujo.



Imagen hecha por mí.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fotos con su pie de fotografía.

 Basura acumulada en las calles.


Cada vez mas linces ibéricos en peligro de extinción.


El F.C. Barcelona gana su segunda copa de europa.

Nuevo presentador de el tiempo en TVE. 








domingo, 4 de noviembre de 2012

Libro de clase, día 5.

Título: Los días de Castrosil.
Autor: Sagrario Pinto.
Editorial: Anaya.
Colección: En verano.
Dibujo hecho por mí:

                              
Protagonista: Martín.
Otros personajes: Abuela, David, Ana, Juanita, Roberto, los padres de Martín y el abuelo Adolfo.
Resumen:
      Martín acababa de terminar el colegio, y los padres de Martín querían irse a una playa lejana en el Caribe. Entonces el chaval se quedó en el pueblo con su abuela.

        Martín hace muchos amigos, y salen a jugar al campo. También, conoce a una chica, pero a la chica le gusta otro chico. Poco a poco Martín va conociendo leyendas e historias del pueblo, como la de su abuelo, Piquito de Oro. En su familia nadie hablaba de su abuelo. Su amigo Roberto le contó algo de esa historia. El abuelo Adolfo y su socio tenían una joyería cerca de la Catedral de Ourense. Poco a poco, las joyas fueron desapareciendo, y el abuelo se dió cuenta. Entonces se escondió en un Monasterio, fingiendo que estaba muerto, para descubrir a las personas que le habían robado.
            
          Al día siguiente, fueron a Ourense a comer, y se encontraron con Angelillo, un amigo del padre de Martín, que era detective. Entonces cuando el niño se levantó a pedir el postre, vió como su abuela daba un taquito a Angelillo. Cuando llegaron a casa Martín preguntó que le había dado a Angelillo. La abuela le contó que estaba investigando el caso de su abuelo y le dió dinero. Al día siguiente, fueron al Monasterio y cuando entraron dentro, Martín salíó corriendo, porque decía haber visto un fantasma. Cuando volvió a entrar,  vio a un señor que le saludó, y le explicó que era su abuelo.

            Angelillo descubrió al ladrón, y resultó ser el socio de su abuelo.


Otro final: El que  robó las  joyas, era el abuelo. Y entonces regaló las joyas de diamante a gente que no le caía bien. Cuando se dan cuenta de que él que robó las joyas, era  Piquito de Bronce, le llevaron a la cárcel por mentir.
Me ha gustado mas... Cuando la bióloga salva a la niña de la caída, y les explica la enfermedad que tenía un sapo que estaba a su lado. 
Porque... Cuando les dice el nombre de la enfermedad, Batrachochytrium dendrobatidis, se quedan asombrados.
Me ha gustado menos... Cuando Martín salió del Monasterio

Porque... Dice que vió un fantasma y le dió mucho  miedo.