sábado, 29 de septiembre de 2012

Libro de clase.

  Cuentamé un 
                      libro de 
                               clase... 


Título: Encuéntrame un tesoro.
   Autor del libro: Joles Sennell.
   Editorial: Anaya.
   Colección: El duende verde
   Dibujo:
                              
HECHO POR MÍ
 
 
      
     Protagonistas: Ermengolet.
     Otros personajes: Ernest, Madre, Padre y Magí.
     Resumen: Ermengolet estaba hablando con el viejo Magí  y le contó una historia del pueblo antiguo, el pueblo antiguo de Vallquera hubo una guerra entre los moros y españoles. Los moros quemaron lo que era el pueblo y con en el quedo un tesoro que no se quemó. Ermengolet fué a su casa y estubo un buen rato rato buscando libros sobre Vallquera y encontró un plano, precisamente el del tesoro solo había un mapa y símbolos. Al día siguiente su hermano y él fueron a la sierra y solo vieron un pared de unos treinta metros. Se fueron desesperados a casa. Después de comer Ermengolet se fue a la sierra y quitó los matorrales de la pared para ver que había y vio una cueva y no quiso entrar. Empezó a subir la parad y sudando mucho entro a una cueva y callo a una cámara, cuando encendió la cerilla vió a un muerto y gritó; salio de la cueva por el otro la do y paso la noche cerca de la cueva. Al día siguiente, fue a un bosque y cogió un  par de fresas, se las bebió y bebió un trago de agua de un riachuelo que había por allí. El chico estaba destrozado y tenía una brecha en la cabeza, también le dolía el tobillo. Cuando vio moverse un matorral cogió una ardilla dolida. Llegó la noche y se subió a un árbol donde un jineta le tiró y cayó de una rama.
      Se despertó en el hospital y le contaron lo que había pasado y como lo han encontrado. Cuando habla con Magí le da la ardilla y Ermengolet decide soltarla.
       Otro final: La ardilla se la queda el niño y esta embarrazada y crean una familia. La familia se llama la familiapeluda por que tienen mucho pelo.
        Me ha gustado: Que el niño suelte a la ardilla. Por que: Viviría mejor.
        No me ha gustado: Que el niño tenga una brecha. Por que: Duele mucho y puede ser grave.