domingo, 26 de febrero de 2012

Cuéntame un libro del cole

Título: La bolsa o la vida.
Editorial: Hazel Townson.
Colección: Sopa de letras.




Personajes: Colin.
Otros personajes: Becky.

Resumen: Un día Colin ve por las noticias un documental que trataba de las catástrofes naturales y las catástrofes provocadas por el ser humano. Pero a Colin no le gusto nada y siempre lleva dos mochilas al colegio
una la de los libros y la otra es la bolsa de los desastres por si ocurre una catástrofe. Un día venía del colegio y se encontró a una chica que estaba limpiando el parque, y, la niña le grito,-¡VEN A RECOGER!. Colin sin quitarse las mochilas se puso a recoger y la niña le explicó que pasaba si esto no lo recogiera... Colin siguió limpiando por la explicación de la chica. Al día siguiente a la chica le estaba ablando una desconocida y era una terrorista, rápidamente Becky fué a su casa y se lo dijo a su madre entonces volvió a encontrar a Colin y dejó la bolsa de los desastres apollada en un árbol y se la robaron. Resulta que se la robó la terrorista y la llevó a una central nuclear, y en la central había tres mochilas iguales que esas.Colin y Becky fueron a la central y pidieron la bolsa .
Ellos querían la bolsa de la bomba y evitar que mueran cien hombres en la central. Por suerte su abuelo sabía el número de teléfono de Bob que era el que llevaba la central. Pero no les dió tiempo la bomba explotó y no hizo ningún daño.La bomba no tenía el material adecuado para explotar. Al final detuvieron a la terrorista.

    Lo que más me ha gustado...porqué... Me ha gustado cuando los dos niños estaban recogiendo el parque, porqué si se acumula muchos residuos morirían las plantas del parque.

    Lo qué menos me ha gustado...porqué...No me ha gustado cuando la terrorista estaba hablando a Becky, porqué podrían secuestrarla.

 Nota del 1 al 5: 4

Kizoa jueves primero de mes.



Imagenes cogidas de:
Mediateca de EducaMadrid y Banco de imagenes y sonidos ITE

jueves, 16 de febrero de 2012

Así aprendemos con los ordenadores.

     Durante este curso hemos aprendido mucho con los ordenadores y con el manejo de Internet. Además nos han enseñado el manejo de varios programas.

   Hemos aprendido a enlazar, también a buscar información en Wikipedia, guardar imágenes de Wikimedia Commons...

    También nos ha acompañado Max, que es un pingüino muy juguetón.

    He aprendido a subir fotografías al aula virtual sin descargar la imagen, copiando y pegando su URL. He cogido información de Wikipedia para realizar algún trabajo y he cogido imágenes con licencia Creative Commons para subirlas a mi blog. He conocido un programa para hacer presentaciones con fotos, Kizoa; me ha servido para hacer trabajos de inglés. Ya sé escanear dibujos y los subo a  mi blog añadiéndolos al texto que he preparado. Después publico mi trabajo en el blog, veo la  entrada y, si tengo algo mal, lo edito para corregirlo.

    Todas estas cosas, las he aprendido en el colegio con ayuda de mi profesor, D. Antonio, que tiene su propio blog (Jueduland Blog) y lo utilizo en casa para hacer varios trabajos y actividades de los temas que estamos dando en el cole.
     Hay un programa que sólo he utilizado en el cole y se llama Scratch. Sirve para hacer animaciones con personajes que se encuentran en distintas colecciones  dentro de Scratch. Se pueden hablar, mover, dibujar, hacer líneas...
     En realidad lo que más me gusta es divertirme y a la vez aprender utilizando el ordenador e Internet.