domingo, 29 de enero de 2012

Cuéntame un libro del cole.

Título: Jaleo en el tejado
Autor: Hazel Townson
Editorial: Anaya
Colección:Sopa de libros





Personajes: Harry y Petra
Otros personajes: Señor y señora Bunch, señora Lathom , Dez y Norm.
Resumen:  Harry es un niño muy astuto, un día vió como  dos arquitectos que tenían mala pinta , y engañaron a una señora inocente, escuchó que iban a quedar para decirla que el tejado estaba en mal estado. Harry se metió en el jardín de la señora para escuchar palabra a palabra su conversación, pero le pillaron y salió corriendo para esconderse. En la huida se encontró con Petra, y esta decidió ayudarle. Lo primero que hicieron fué hacer fotos al tejado de la casa, pero él tenía vértigo y por coco se cae al subir. Harry sabía que había una trampilla para entrar en la buardilla, intentaba avisar a la señora Lathom, haciendo ruidos, pero ella se asustó y llamó la padre de Harry y a la policía. La policía encontró a Harry en la buardilla y el los enseñó las fotos y la señora Lathom, se dió cuenta del engaño . La policía detuvo a Dez y Norm que eran los estafadores.
Otro final:  Harry pilla a los estafadores robando en el tejado y se lo dice a la señora Lathom, que llama al padre de Harry y él llama en vez de a la policía a los bomberos. Los estafadores salen ganando.
Me ha gustado más... porque...
Que Harry cerrara el caso porque es el más pequeño
Me ha gustado menos...porque...
Que Harry casi se caiga de la escalera porque dolería muchísimo
Nota del 1 al 5: 4

sábado, 28 de enero de 2012

Cañada Real

      El pasado jueves 19 estuvimos en un centro de naturaleza llamado "Cañada Real" en El Escorial. Dentro del centro se destacaban muchos animales como por ejemplo los Linces, las Cigüeñas, los burros... ¡y hasta ciervos!

       Todos estos animales que viven allí tuvieron algún accidente  y los cuidadores tratan de curarlos, para que no se mueran, por que si los dejan en su habita se los comerían otros animales o simplemente morirían. Otros  han nacido allí  como por ejemplo algunas Cigüeñas..  En el Centro hay viviendo muchas especies  de animales, la mayoría son de la Península Ibérica. Algunas veces cojen a un macho y una hembra de la misma especie para que críen y así ayudar a que no se extingan.

       Los jabalíes de lejos parecen bonitos, pero de cerca pensarás lo contrario porque se bañan en barro y casi nunca se lavan, por eso huelen mal. También vimos ovejas que tenían mucha lana y se podían tocar, eran muy suaves y muy juguetonas, los Linces eran blancos y tenían unos ojos muy bonitos, lo que más me gustó de ellos fueron sus orejas, que tenían unos pelillos en la punta de arriba y los hurones eran muy juguetones ,se metían en una pelota tres y podían salir a la vez.

sábado, 7 de enero de 2012

Cuéntame un libro del cole.

Título: Un brujo de segunda.                                   
Autor: Joles Sennell.
Editorial: Anaya.
Colección: Sopa de libros.



Protagonistas: Isquirón, Baldomero y Vespilla.
Otros personajes: Los gnomos, las hadas, la Rana, las horrmigas y Luismi.
Resumen: Baldomero parece una persona normal, pero no lo es. Es un brujo de segunda división, solo lo sabe Luismi y su tío que es Baldomero (en secreto). A Baldomero  le gustan los inventos. Pero  nunca le han salido los inventos hasta que utilizó la magia de su varita. Luismi fué el otro día ha su casa  y Baldomero tenía un invento para estrenar que se llamaba futuroescopio y...Si valía,  Luismi estaba viendo a unas personas con albornoces de colores saltones y plas una luz rompió el futuroescopio . Luismi se fué a su casa y volvío una semana después. Baldomero creó un retroescopio qué también funcionaba, Luismi vió a todas las personas con una cara muy parecida, romanos, egipcios, ... y se volvió a romper por que los inventos eran la imaginación del portero del bloque. Por eso a Luismi le parecían las caras muy parecidas. Luismi se fué a su casa, cuando volvió Baldomero estaba decepcionado con él mismo  por que le quitaron su magia de brujo. Luismi ahora sabe que su tío no es un brujo de segunda, pero si un tío de primera.
Otro final distinto: Baldomero al mirar por el futuroescopio se va al futuro y no vuelve jamas al presente.
Me ha gustado... Por que...
 Que Luismi adivinara por que se le estropeaban todos los inventos. Por que sin el no hubieran sabido si era el futuro.
No me ha gustado...Por que... 
Que no le salían los inventos. Por que se supone que algo siempre se consigue.
Nota:
8.